FUNDACIÓ ACCIÓN PARA LA PAZ Y LA CULTURA

Nom FUNDACIÓ ACCIÓN PARA LA PAZ Y LA CULTURA
Adreça Word Trade Center, 7a Planta (Edifici Sud)
Codi postal i ciutat 08039 Barcelona
Regió Barcelonès
Telèfon 932072990
Fundadors Domínguez Gómez, Manuel; Sala Hess, Amadeo; Mercader i Farres, Jordi; Maurech, Alain Jean Pierre; Razungles, Dominique Antoniette Marie; Paulin Pelissier du Besset, Jean Claude; Alegre, Emile; *Idea Iuris, S.L.
Objectius Contribuir al mantenimiento de la Paz y la Solidaridad estrechando por medio de la educación, de la ciencia y de la cultura la colaboración entre las naciones, en un intento de llegar a los seres humanos, a la bondad, la tolerancia y a la armonía, a la práctica de la dedicación a los demás sin límites
Activitats representatives a) - Contribuir al mantenimiento de la Paz y la Solidaridad estrechando por medio de la educación, de la ciencia y de la cultura la colaboración entre las naciones, en un intento de llegar a los seres humanos, a la bondad, la tolerancia y a la armonía, a la práctica de la dedicación a los demás sin límites. b) La organización de eventos de tipo cultural, lúdico y de ocio con un mismo objetivo último: la paz la solidaridad y la cultura. La organización de eventos con especial atención a lo siguiente: b)-1 Las actividades centradas en el mar y la concentración de grandes veleros, al objeto de hacer partícipes a las personas particulares y demás entidades públicas o privadas, de las actividades desarrolladas por las diferentes flotas y armadas del Mundo, para el mantenimiento de la Paz y la difusión de la Cultura, Crear un mensaje universal de Paz, de promoción cultural de los Estados que participan y de las ciudades o puertos que acogen los actos, dando oportunidad de ayuda a todos cuantos se sumen a los actos organizados por la Fundación. b)-2 La organización de Festivales y otros eventos de estilo similar, destinados al intercambio cultural y a la difusión de las culturas con el objetivo de una mejor comprensión entre los hombres y las mujeres del mundo. b)-3 La creación, organización, animación de todo tipo de redes y montajes internacionales destinados a la mayor difusión de todo lo que las ciencias aplicadas pueden facilitar para mejorar la vida de la Humanidad y fomentar un mundo más humano en el respeto del medio ambiente, la cooperación para el desarrollo de los pueblos y una dinámica de desarrollo sostenible. c) La protección, la educación y el apoyo económico de acciones o programas cuyos fines estén especialmente destinados a la ayuda en general de los niños sin distinción de ninguna clase. d) El soporte a las personas de toda condición que imposibilitadas física o psíquicamente puedan practicar algún tipo de deporte de competición o no; y que con posibilidades de ser paralímpicos carezcan de recursos humanos, o medios técnicos o económicos para ello. e) El apoyo económico de programas y actividades de toda clase de Organizaciones, cuyos fines sean semejantes o complementarios a los de la Fundación.
Protectorat Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Data de registre 06/09/2001