FUNDACIÓ BALDOMERO FERNANDO IZQUIERDO RODRÍGUEZ

Regió Barcelonès
Telèfon 932033782
Correu electrònic valdo@arrakis.es
Fundadors Zorrilla Citarella, Juana María; Izquierdo Zorrilla, Luis Miguel; Izquierdo Zorrilla, Fernando José; Izquierdo Rodríguez, Baldomero Fernando; Izquierdo Zorrilla, María Eugenia;
Història La Fundación Baldomero Fernando Izquierdo Rodríguez ha sido creada para estudiar la vida de la reina Isabel I de España, la Católica, las condiciones socioecónomicas y culturales de su época. Recuperar la convivencia en que se desenvolvían hasta el siglo XV todas las religiones de España, en especial la hebrea, cristiana e islámica. En este sentido se estimulará la búsqueda de bibliografía y se organizarán seminarios y simposios que permitan aclarar y poner de relevancia, la personalidad y labor social de la reina Isabel la Católica.
Objectius Promover la realización de estudios encaminados a profundizar en las condiciones de vida socioeconomicas y culturales que se dieron en la España de 1450 a 1504, años que comprende la vida de Isabel I de España, haciendo especial hincapie en el testamento por ella legado.
Activitats representatives Siguiendo las enseñanzas de Isabel I, se tratará de ayudar durante su permanencia en España a las personas en situación precaria y alejadas de sus países de origen, sin discriminación por razones de nacionalidad, religión. raza o sexo. Con referencia a lo anterior se tomarán las siguientes medidas: construcción de viviendas-refugios para estancia de los refugiados. Centro Hospitalario para atender a sus necesidades médicas. Centro de formación profesional y artesanal para una mejor capacitación de los emigrantes. Guardería Infantil para una mejor atención de los niños de los asilados, y por último centro de recogimiento para la práctica de las diferentes religiones.
Protectorat Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Data de registre 14/04/1999