FUNDACIÓ DEL COMITÉ ESPAÑOL DE AUTOMÁTICA

Nom FUNDACIÓ DEL COMITÉ ESPAÑOL DE AUTOMÁTICA
Adreça Llorens i Artigas, 4-6, 2n (Parc Tecnològic)
Codi postal i ciutat 08028 Barcelona
Regió Barcelonès
Telèfon 934015758
Correu electrònic secretaria@cea-ifac.es
Fundadors Comité Español de Automática-CEA
Història El 'Comité Español de Automática de la IFAC' se fundó a finales de 1968 como una iniciativa de la comunidad científica del área del Control Automático en España, que deseaba encontrar un marco para una actividad que día a día iba adquiriendo más importancia en el mundo de la ingeniería: automática, robótica, tiempo real, visión artificial, simulación,…
Objectius El fomento e impulso de la enseñanza, investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la Automática.
Àrees d'activitats Recerca
Activitats representatives a) Promover el estudio, aplicación y mejora de las técnicas de la Automática. b) Promover la colaboración y coordinación de las actividades españolas de la especialidad. c) Promover la cooperación entre la Universidad y la Industria en las actividades propias de la Automática. d) Promover las relaciones internacionales, especialmente con la Federación Internacional de Control Automático (IFAC) y sus representaciones en otros países, así como con otras entidades relacionadas con la Automática. e) Promover la colaboración entre sus asociados. f) Actuar como canal de comunicación entre las diferentes Administraciones y el colectivo que representa, para todas las cuestiones que le atañen. g) Organizar y desarrollar cursos, conferencias, congresos, reuniones de estudios, comisiones de trabajo y elaboración de normas. h) Editar y divulgar publicaciones, normas, informes y monografías. i) Fomentar la creación de laboratorios y centros de enseñanza y la divulgación de las técnicas de la Automática. j) Las demás finalidades conexas o complementarias de las anteriores.
Tipus d'activitats Cursos-Congressos-Conferències
Àmbit geogràfic d'actuació
Sebastián Dormido Bencomo (President)
Miguel Angel Salichs (Vicepresident)