FUNDACIÓ ESPAÑOLA DE DIÁLISIS

Adreça Compte Borrell, 110, 2n 1a
Codi postal i ciutat 08015 Barcelona
Regió Barcelonès
Fundadors Asociación Sociedad Española de Diálisis y Trasplante (SEDYT)
Història La Fundación Española de Diálisis ha sido creada a partir de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante (SEDYT) con el objeto de progresar en el estudio y prevención de la insuficiencia renal crónica y mejorar el tratamiento de la insuficiencia renal terminal: diálisis y trasplante. Esta Fundación se creó ante notario, el 26 de Abril del 2003 y fue aprobada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, inscribiéndola en el Registro de Fundaciones con el número 881, el 22 de Octubre del 2003. Fue publicado en el BOE el 26 de Noviembre del 2003.
Objectius Promover la investigación en el campo de la insuficiencia renal crónica terminal y de sus modalidades terapéuticas: la diálisis y el trasplante renal, en España.
Àrees d'activitats Recerca - Salut (hospitalària)
Activitats representatives La Fundación patrocina el proyecto ENOD (Estudio Nacional de Optimización en Diálisis) iniciado gracias a una Beca de la Sedyt y dirigido por el Dr. C. Gómez Alamillo, y del que se han presentado ya los primeros resultados el pasado mes de Enero, en San Millán de la Cogolla. Este proyecto puede ser de gran utilidad para conocer la realidad de la calidad de la diálisis en España y puede contribuir a optimizar dicho tratamiento. Asímismo la Fundación concederá una Beca anual de estancia corta, por una cuantía de 4.800 euros para desarrollar un proyecto en algún centro de España o del extranjero. Esta Beca se entregará en la cena de clausura del Congreso anual de la Sociedad. La Fundación colaborará en la difusión de las Guias de Práctica Clínica que ha redactado la Sociedad, a raiz del primer encuentro en Barcelona 2003 y apoyará la redacción de las Guias de la Segunda Reunión que se ha realizado en Barcelona en Febrero del 2004. En un futuro inmediato la Fundación dispondrá de una web, que pretende ser el punto de encuentro de todas las personas, del mundo sanitario y no sanitario interesados en la Salud, en la formación continuada y en la divulgación de los temas médicos, especialmente los que hagan referencia a la insuficiencia renal y a la diálisis. La Fundación también pretende acoger y vehiculizar cualquier aportación para Becas, estudios, protocolos y ensayos clínicos que puedan realizarse a través de la industria farmaceútica o respondiendo a cualquier iniciativa privada que permita el progreso en este campo.
Tipus d'activitats Publicacions - Beques i premis
Àmbit geogràfic d'actuació