FUNDACIÓ ESPAÑOLA DE FARMACOLOGÍA

Correu electrònic socesfar@socesfar.com
Persona de contacte Elvira
Fundadors Sociedad Española de Farmacología
Història La Sociedad Española de Farmacología (SEF) se fundó en 1972 para agrupar a todos los farmacólogos españoles ( 611 socios en la actualidad), a fin de facilitar: La celebración de reuniones científicas (una Reunión anual de ámbito nacional) con el objetivo de promover el intercambio científico y social entre los farmacólogos españoles así como Reuniones conjuntas con otras Sociedades de Farmacología dentro del marco de la Asociación Internacional de Farmacología y Asociación Europea de Farmacología (IUPHAR y EPHAR), la representación en organizaciones nacionales e internacionales, la asistencia de farmacólogos españoles a Reuniones científicas y técnicas que se celebren en cualquier parte del Mundo, la estimulación de la investigación farmacológica mediante la concesión de becas, premios y otras clases de ayudas, y el funcionamiento de distintos comités de trabajo o secciones dirigidas a discutir sobre temas farmacológicos especificos y/o areas relacionadas.
Objectius Contribuir a la vertebración del sistema sanitario español añadiendo el valor de la integración de actividades (investigación científica e innovación tecnológica) y cohesión entre científicos, instituciones e industria farmacéutica.
Àrees d'activitats Recerca
Tipus d'activitats Cursos-Congressos-Conferències - Beques i premis - Publicacions
Àmbit geogràfic d'actuació
Protectorat Ministeri d'Educació i Ciència