FUNDACIÓ PARA EL ESTUDIO DE LA SEGURIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES

Regió Vallès Occidental
Telèfon 934161540
Correu electrònic feste@feste.org
Fundadors Consejo General de los Colegios de Corredores de Comercio de España; Universidad de Zaragoza; Consejo General del Notariado en España; Intercomputer, S.A.
Objectius FESTE pretende contribuir al avance de los aspectos legales y técnicos que inciden en la seguridad de las telecomunicaciones. La participación de un Notario permite dotar a los certificados que FESTE emite de mayor seguridad y, por tanto, de mayores garantías en las transmisiones telemáticas. En concreto pretende lo siguiente: Realizar estudios y proyectos sobre los mecanismos e instrumentos de seguridad que son necesarios para el desarrollo y utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Colaborar en el diseño de un marco legal que sea adecuado para regular la realización de transacciones electrónicas, mantenidas entre la industria, el comercio, la banca, la Administración y los ciudadanos. Ejemplificar los objetivos anteriores mediante su constitución como proveedor de servicios de certificación de las comunicaciones electrónicas integrado en la red europea de seguridad y confianza de las comunicaciones electrónicas.
Àrees d'activitats Recerca
Activitats representatives Realizar estudios jurídicos Dar soporte a grupos técnicos de Investigación y Desarrollo Proporcionar confianza en las transacciones mediante la constitución de un servicio de certificación ejemplar Emitir certificados personales y de servidor seguro.
Àmbit geogràfic d'actuació nacional
Miquel Roca Junyent (president)
Protectorat Ministeri d'Educació i Ciència
Data de registre 24/07/1998